Japoneses crean sistema de levitación

 

mattel-hover-board-1

Un grupo de investigadores japoneses ha creado un sistema para hacer flotar en el aire pequeños objetos mediante ondas acústicas que luchan contra la fuerza de gravedad. La idea no es nueva, pero la principal innovación es que permite que estos objetos leviten en tres dimensiones y no en un único plano.

El trabajo ha sido elaborado por Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto y ha sido publicado en la web de la Cornell University con el título «Three-dimensional Mid-air Acoustic Manipulation by Ultrasonic Phased Arrays» (Manipulación del aire en tres dimensiones mediante redes ultrasónicas).

Tal y como explican los investigadores, en estudios convencionales anteriores, el eje acústico del haz de ultrasonidos era paralelo a la fuerza de la gravedad, y los objetos que levitaban era manipulados a lo largo de ejes fijos (es decir, de forma unidimensional) mediante el control de las fases o frecuencias de transductores.

En el presente estudio, los investigadores han considerado la manipulación acústica extendida por la que partículas milimétricas levitan y se trasladó a tres dimensiones por ondas estacionarias ultrasónicas localizad

as, las cuales fueron generadas por redes de ultrasonidos.

 Gracias a este imporante avance en un futuro cercano podrían ver la luz toda una serie de nuevos objetos más propios de la ciencia ficción, como el célebre aeropatín o «hoverboard de Mattel» de la segunda entrega de la película Regreso al Futuro

Vídeo de levitación mediante ondas acusticas

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: